Aviso Legal

CONDICIONES DE USO

 

 Total Parts S.A. le ofrece información comercial, productos y servicios por medio de la página web www.totalparts.com (el "Sitio") o utiliza las aplicaciones móviles (las “Aplicaciones”) de Total Parts para dispositivos móviles o emplea software puesto a disposición por Total Parts en relación con lo anterior (los "Servicios de Total Parts" e individuamente, cada uno de ellos, el "Servicio de Total Parts"). Total Parts le presta los Servicios de Total Parts bajo las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. 

  1. CONDICIONES DE USO DEL SITIO Y LAS APLICACIONES.

 La navegación en el Sitio y la utilización de las Aplicaciones, implica la aceptación incondicional de dar cumplimiento y obligarse conforme a los siguientes términos de uso. Por favor lea cuidadosamente los términos indicados a continuación y si usted no está de acuerdo con ellos, no debería utilizar nuestro Sitio ni nuestras Aplicaciones.

Estas Condiciones de Uso (las “Condiciones”) pueden ser modificadas en cualquier momento por Total Parts sin necesidad de que usted sea notificado y el uso del Sitio y/o las Aplicaciones móviles una vez modificados implica su aceptación incondicional para dar cumplimiento y obligarse conforme a las Condiciones modificadas. Total Parts S.A., se reserva el derecho de corregir cualesquiera errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información contenida en los Sitios y las Aplicaciones en cualquier momento sin previo aviso. La versión más actualizada de las Condiciones será publicada en esta plataforma, por lo que el usuario deber revisar las Condiciones antes de utilizar el Sitio y las Aplicaciones. 

  1. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS 

Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de el Sitio o las Aplicaciones, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Total Parts o de sus proveedores de contenido y está protegido por la legislación sobre Derechos de Autor, Propiedad Industrial y demás normativa aplicable de la República de Costa Rica. La publicación de información o materiales en el Sitio o las Aplicaciones, no constituye una renuncia a los derechos sobre dicha información y materiales.

Total Parts y sus proveedores y licenciantes se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre todos los textos, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en el Sitio y las Aplicaciones.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de Total Parts sin su expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de Total Parts (por ejemplo listas de productos y listas de precios) sin un consentimiento expreso por escrito.

Ni Total Parts, ni sus empresas relacionadas serán responsables del contenido de los sitios de terceros y no hace ninguna declaración sobre el contenido o veracidad del material de dichos sitios. Si el usuario decide ingresar a sitios web de terceros, aún y cuando lo haga por medio de hipervínculos existentes en el Sitio o las Aplicaciones, lo hará totalmente bajo su propio riesgo.

La marca Total Parts es propiedad de Total Parts, S.A. Cualquier marca registrada perteneciente a Total Parts así como todas las marcas publicadas en el Sitios o las Aplicaciones, con sus respectivos diseños y logotipos, son marcas registradas de Total Parts y no deben ser copiadas, imitadas ni utilizadas, de forma total o parcial, sin el consentimiento por escrito de parte de sus titulares. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres de compañías o logotipos mencionados en este documento, son propiedad de sus respectivos dueños.  

  1. RESTRICCIONES Y SEGURIDAD DEL SITIO 

El usuario podrá utilizar el software y/o licencia única y exclusivamente para acceder, utilizar y disfrutar los Servicios de Total Parts. Sólo le está permitido al usuario utilizar los Servicios de Total Parts de forma lícita. Cualquier incumplimiento por el usuario de estas Condiciones supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por Total Parts. Las violaciones al sistema o seguridad de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil, penal o administrativa. 

No se deberá separar ningún componente del software de Total Parts para usarlo en programas propios o compilar cualquier parte de ello junto con sus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrá vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sub-licencias, ceder y/o disponer de cualquier otra manera o para cualquier otro propósito que no sea el autorizado, de algún componente del Software de Total Parts, ya sea en parte o en su totalidad. No puede utilizar el Software de Total Parts para un uso ilegal. Total Parts podrá anular la prestación del Software y denegar el derecho de uso del Software de Total Parts en cualquier momento. 

Queda prohibido a los usuarios violar o tratar de violar la seguridad del Sitios o las Aplicaciones. Total Parts podrá investigar los sucesos que pueden involucrar tales violaciones y puede incluir y cooperar con las autoridades competentes en el seguimiento de acciones judiciales en contra de los usuarios que participan en las mismas.  

  1. PUBLICIDAD 

El Sitio y las Aplicaciones pueden contener publicidad propia y de terceros. Los anunciantes y patrocinadores son responsables de asegurarse de que el material que envíen para ser incluido en el Sitio o las Aplicaciones, sea preciso y que cumpla con las leyes aplicables. Total Parts no es responsable por la ilegalidad de cualquier error, inexactitud o problemas con los materiales de los anunciantes o los patrocinadores. El Sitio y las Aplicaciones pueden contener vínculos a otras páginas o aplicaciones. Total Parts no será responsable por el contenido, la veracidad o las opiniones expresadas en estos sitios, y dichos sitios no son investigados, monitoreados ni revisados por Total Parts. La inclusión de cualquier vínculo de un sitio de terceros no implica que Total Parts apruebe, mantenga relación o promueva el contenido de esa plataforma. Si el usuario decide acceder al sitio de un tercero, aún y cuando lo haga por medio de un enlace en el Sitio o las Aplicaciones, lo hace bajo su propio riesgo.  

  1. REGISTRO Y USO DEL ÁREA PRIVADA DEL SITIO Y LAS APLICACIONES 

La prestación de servicios de comercio electrónico, el registro en los programas de uso de la empresa y otros servicios complementarios requiere que el usuario se registre para acceder al área privada de este Sitio o Aplicaciones. El registro es voluntario y gratuito. Si decide registrarse, el usuario deberá brinda la información completa que le es solicitada. Su registro debe ser hecho utilizando información válida y es la obligación del usuario el mantener su información actualizada. 

Para acceder al área privada del Sitio o las Aplicaciones, el usuario deberá aceptar disposiciones adicionales que regularán la utilización de dicha área, así como condiciones particulares para determinados servicios o productos. Si usted no desea aceptar tales disposiciones, no deberá registrarse ni ingresar a dicha área privada, si lo hace, se entiende por ese mero hecho que acepta tales disposiciones, sin perjuicio de que las mismas le serán presentadas y usted deberá aceptarlas expresamente. 

El usuario con el sólo hecho de registrarse para acceder al área privada o hacer compras por medio del Sitio o las Aplicaciones, acepta y autoriza que su información personal (incluyendo los datos del registro y el record de los productos que adquiere) podrán ser compartidos con socios comerciales de Total Parts y/o cuando así lo solicite una autoridad judicial. 

El usuario será responsable de la contraseña asignada para acceder al Sitio o a las Aplicaciones, o cualquier parte de los mismos. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y restringir el acceso a su computadora, teléfono celular o cualquier otro dispositivo de acceso y será responsable de las actividades que ocurran con su usuario y/o contraseña. En caso de que la confidencialidad de la cuenta o contraseña se vea comprometida, el usuario deberá notificarlo de inmediato mediante correo electrónico a Total Parts, que estará facultado a ejercer alguna o todas las acciones que considere pertinentes y razonables, para asegurar la seguridad del Sitio y las Aplicaciones, así como de la cuenta del usuario. El usuario acepta que Total Parts no será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera resultar por, o surgir a causa de (i) cualquier acción o inacción de Total Parts con respecto a esta cláusula, (ii) cualquier acción que comprometa la confidencialidad de su cuenta o contraseña, (iii) cualquier acceso a su cuenta o uso de su contraseña sin autorización.  

Si el usuario se comunica por correo electrónico con Total Parts, consiente recibir respuesta y comunicaciones electrónicas por parte de Total Parts por ese medio. En caso de comunicaciones por medio de mensajería instantánea o por vía telefónica, el usuario acepta que las mismas puedan ser grabadas y almacenadas por Total Parts.  

  1. ERRORES, CORRECCIONES Y/O SUSPENSIÓN DEL SERVICIO  

Total Parts no representa ni garantiza que el Sitio o las Aplicaciones van a estar libres de errores, de virus o cualquier otro componente dañino, o que el defecto, de haberlo será corregido. Total Parts no garantiza que la información disponible en, o a lo largo del Sitio o las Aplicaciones va a ser correcta, precisa, actualizada o confiable de alguna otra manera. Total Parts podrá hacer cambios a las características, funcionalidad, información y contenido del Sitio y las Aplicaciones en cualquier momento. Total Parts se reserva el derecho, a su total discreción, de editar o eliminar cualquier documento, información u otro componente que aparezca en el Sitio o las Aplicaciones.  

Total Parts aplica sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de Total Parts, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. Total Parts no será responsable de cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte. Tampoco será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a su control razonable.  

  1. INDEMNIZACIÓN 

El usuario acuerda indemnizar y defender a Total Parts, socios, agentes, jefes, directores, accionistas, empleados, subcontratistas, sucesores, cesionarios terceros proveedores de información y documentos, publicistas, proveedores de productos y servicios, y afiliados (llamados colectivamente "Partes Afiliadas"), contra daños causados por cualquier culpabilidad, pérdida, reclamo y gastos relacionados con la violación de estas Condiciones o por el uso del Sitio o las Aplicaciones en forma indebida o ilegal.  

  1. TERMINACIÓN 

Estas Condiciones se encuentran en vigor, a menos que el usuario o Total Parts los den por terminado o hasta el momento en que lo hagan.  

Total Parts podrá dar por terminado la licencia para utilizar el Sitio y las Aplicaciones en cualquier momento y a entera discreción, además podrá hacerlo de inmediato sin necesidad de previa notificación y por consiguiente negarle el acceso al Sitio o a las Aplicaciones, si el usuario no cumple y/o viola algún término o disposición del presente acuerdo. 

  1. ACUERDO ÍNTEGRO DE LAS CONDICIONES 

En caso de que alguna estipulación de estas Condiciones se declare nulo o inexigible por cualquier causa, dicha estipulación se modificará sólo en la medida necesaria para hacer exigible y el resto de las estipulaciones continuará en vigor. El hecho de que Total Parts no actúe en relación con alguna violación a este acuerdo por parte del usuario o de otros, ello no constituirá una renuncia a hacer valer ese derecho ni limitará los derechos de Total Parts con respecto a esa o cualquier otra violación subsecuente.  

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES 

Independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario, acepta que estas Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de las República de Costa Rica, a cuyos tribunales se somete en caso de cualquier disputa. 

  1. RENUNCIA 

Total Parts ofrece el Sitio y las Aplicaciones tal y como están. No se hace ninguna declaración ni se otorga ninguna garantía de cualquier clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto al funcionamiento del Sitio o las Aplicaciones, incluyendo su información y contenido. Al utilizar el Sitio o las Aplicaciones, el usuario reconoce que dicho uso es bajo su propio riesgo.  

  1. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS 

Total Parts, con la finalidad de facilitar a sus clientes y usuarios de este Sitio y las Aplicaciones la resolución expedita y eficaz de cualquier queja, duda o reclamación con respecto a los Servicios de Total Parts, pone a disposición su servicio de Atención al Cliente, con los siguientes datos de contacto: 

  • La atención de incidencias se canalizará por medio del número telefónico 2296.0107  en un horario de lunes a viernes de las 8 am a las 4 pm o a través de un correo a la siguiente cuenta scpavas@totalparts.com.  

Los plazos de respuesta a las reclamaciones formuladas dependerán de su complejidad, pero no superarán los quince días hábiles.  

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

Total Parts es una empresa comprometida con la protección y confidencialidad de los datos personales de sus clientes, por lo que los mismos son tratados y almacenados en servidores seguros.

Para acceder y utilizar al Área Privada y realizar transacciones de bienes o servicios es indispensable que facilite los datos personales que se indican como obligatorios. Es obligación del usuario suministrar datos exactos, reales y actualizados, de lo contrario, no podrá formalizarse el contrato y no podrá acceder y utilizar los servicios ni realizar transacciones.

Los datos personales del usuario podrán ser incorporados en bases de datos propiedad de Total Parts con el fin de gestionar sus pedidos y comunicar al usuario sobre productos y servicios con el fin de ofrecer un trato personalizado. Al celebrar ese Contrato el usuario emite su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de la persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, Ley No. 8968, el usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos comunicándolo por escrito a Total Parts por medio del servicio de Atención al Cliente que se indica en estas Condiciones.

  1. POLÍTICA DE COOKIES 

Una cookie es un archivo que se descarga en su computador u otro dispositivo al ingresar a determinadas páginas web. La página web de Total Parts utiliza cookies, ya que son necesarias para facilitar la navegación y permiten almacenar y recuperar información sobre la navegación del usuario o de su equipo. También pueden ser empleadas para identificar al usuario. La información recolectada por las cookies es utilizada exclusivamente por Total Parts, salvo aquellas que pertenezcan a terceros.

La página web de Total Parts utiliza los siguientes tipos de cookies, y con la siguiente finalidad:

Cookie de autenticación. Administradas por Total Parts, se eliminan cuando se sale de la web o se cierra la sesión del navegador.

Cookie de análisis. Administradas por Total Parts, Google u otros proveedores, con la finalidad de contabilizar el número de visitas, la duración promedio de éstas, y otros datos de navegación, con la finalidad de realizar mediciones y análisis estadísticos para mejorar el rendimiento de la página web y corregir cualquier defecto.

Cookie de publicidad. Administradas por Total Parts, registran las visitas a la página web, o los clics realizados en los anuncios de los productos o servicios de Total Parts o de terceros. Se emplean para efectos de seguimiento de la publicidad, valorando métricas tales como las visualizaciones de los anuncios, el lugar de la página donde se muestran, los horarios, etc.